Llegan ya las fechas más señaladas para nuestros peques y desde el ampa queremos felicitar la navidades a todos e informaros del trabajo que hemos realizado a lo largo de este trimestre.
Desde la asociación nuestro objetivo principal es fomentar la participación de las familias y colaborar en una educación integral.
Al inicio del
curso escolar la AMPA ha elaborado un plan de actividades, acompañado
nuevas ideas para llevarlo a cabo así
como los plazos previstos para su ejecución.
La AMPA la
forman todos los socios y para cumplir los fines y objetivos de la
Asociación es necesario un gran equipo de voluntarios que desinteresadamente
trabajamos sin descanso.
Con ilusión y empeño comenzamos este curso, con los siguientes objetivos:
Queremos colaborar activamente como miembros de la Comunidad Educativa del Centro por ello trabajamos con
gran ilusión en proyectos que creemos que pueden ser de gran interés para
nuestros socios. Solicitamos al centro información de la distribución de aulas
y espacios en horarios de 14,00 a 15,00 por el servicio de monitoras de
comedor, así mismo de su Plan General Anual para este curso.
Os presentamos un pequeño resumen y en breves se
colgará todo el proyecto en el blog.
El horario del comedor está comprendido desde
las 12,30 hasta las 15,00.
Os recordamos la gran labor que las monitoras
hacen con nuestros hijos ya que les enseñan los hábitos de comida y conciencian
de la importancia de una alimentación saludable, prestando especial atención en
la educación de los valores en el tiempo de ocio posterior y anterior a la
comida. El ratio es de 1 monitora cada 15/25 niños, dependiendo si pertenecen a
educación infantil o primaria
Informaros también que el servicio que nos da la
empresa SERUNION ha cambiado, en estas últimas semanas hemos estado trabajando
en la recogida de información y os podemos detallar que la comida que suministran
al centro proviene de Málaga. Dicha empresa no nos ha querido atender y nos
insta a que nos informemos por la
dirección de nuestro centro. Así pues sólo os podemos confirmar que la comida
ya no proviene de las instalaciones de Zaragoza sino que se elaboran en Málaga,
pasa al almacén de nuestra ciudad y posteriormente se distribuye a los centros
de línea fría. Si queréis más información debéis dirigiros a la dirección del
centro.
Nos hemos preocupado también de otros aspectos
relevantes para la educación de nuestros hijos, como la ubicación de espacios
para la biblioteca del centro.
El seguimiento
de las elecciones a Consejo Escolar y las coberturas de seguros del
centro y de la empresa de extraescolares. Por ello estamos trabajando para
complementar las coberturas de estos dos seguros y dar a nuestros socios un
mayor servicio.
Para informar a los socios de aspectos
importantes para la mejora del funcionamiento de los servicios del centro,
consolidamos los proyectos ya iniciados en los cursos anteriores, por ello
mediante el consejo escolar la asociación es participe del Plan general anual
del centro, del régimen interno, así como
del Plan de impulso, del funcionamiento del Proyecto Convenius y
de la gestión de Abierto por vacaciones; que como sabéis es labor de parte de
miembros consejeros. La AMPA ha proporcionado al centro tres proyectos de
diferentes empresas en los plazos establecidos, para su posible estudio, un
desglose de actividades diferentes y económicas. Quien necesite más información
deberá dirigirse a la dirección del centro.
A través del Consejo Escolar, este año se han
gestionado las actividades extraescolares. La Ampa ayuda puntualmente en su
gestión, pero es el centro quien a través de algunos consejeros trabaja duro y
sin descanso para el buen funcionamiento de las mismas
Otra línea de trabajo que estamos llevando a cabo, son las actividades complementarias al curricular del centro. Se realizan dentro o fuera del horario lectivo, e intentamos vincular las actividades con los objetivos del Proyecto Educativo del Centro.
En octubre la asociación colaboró con el centro en la Fiesta del pilar, organizada por la Ampa.
Tuvimos la gran suerte de tener un pregonero de lujo, y gracias a la colaboración desinteresada de la Peña los Goyescos, nuestros niños disfrutaron de cabezudos, encierros de vaquillas y un gran almuerzo de zumos y bocadillos de longaniza.
Días más tarde celebramos la fiesta más terrorífica del curso, colaboramos dando grandes vasos de chocolate y bizcochos, sin olvidarnos de nadie.
Las actividades en las que nos sentimos más orgullosos son todas aquellas de cuestiones humanitarias y sociales, por ello este curso queremos fomentar entre los escolares unos valores que muy bien se reflejan en estos proyectos, el día 5 de noviembre, en horario lectivo, realizamos una charla con voluntarios de la Obra Social de la Parroquia del Carmen, fue dirigida a los niños de primaria. Creemos en la construcción de un mundo más justo por lo que vemos necesario el complementar nuestras actividades sociales con charlas para fomentar la solidaridad y que entiendan nuestros niños el fin de de estos proyectos.
Del 28 al 29 del mismo mes, se recogió ropa para la Obra Social de la Parroquia del Carmen. Queremos daros las gracias por vuestra generosidad, ya que dada la gran acogida del proyecto, hemos tenido que ampliar los días hasta el 10 de diciembre.
Del 10 al 13 de diciembre se colaborará con el Banco de Alimentos.
Siguiendo en la misma línea, a finales de enero, con la colaboración de Cruz Roja se realizará una charla para todos los niños del centro,
y se celebrará una gran fiesta de SABORES Y COLORES DEL MUNDO, Como ya hemos dicho anteriormente queremos fomentar entre los escolares unos valores que, muy bien se reflejan en ésta entidad, EL RESPETO A LAS PERSONAS, LA COMPRENSIÓN MUTUA Y LA AMISTAD, LA IGUALDAD,...
Por ello, el día 1 de febrero del 2014, queremos celebrar un acto solidario de recogida de fondos a favor de CRUZ ROJA ESPAÑOLA. Un acto solidario de sabores y colores del mundo. Para llevarlo a cabo necesitamos la colaboración de todos los alumnos del centro, de sus padres, abuelos, hermanos, parientes en general, amigos, conocidos....
Según se acerque la fecha iremos informando.
Para cerrar el ciclo de éstas actividades, para finales de curso, queremos trabajar con algo más cercano a
nosotros. Pero dado que continúan las negociaciones, os informaremos más
adelante.
Se acerca la Navidad y como es tradición, vamos a realizar una magnífica fiesta para pequeños y grandes. Será el día 13 de diciembre en el pabellón del Instituto del barrio. Tendremos juegos, animación, pintacaras.. minidisco....
Será un día inolvidable para pasarlo en familia.
Desde la asociación se va a colaborar con el centro en diferentes eventos relacionados con estas fechas, para el día 18 se les entregará decoración navideña para sus puertas o paredes y el día 20 les visitaran los Reyes Magos, llenos de ilusiones y de regalos. La ampa va a donar a los niños un Lote de libros para cada clase. Para ello se destinarán 500
euros, y los libros
que compremos serán publicados en nuestro blog lo antes posible.
Comentaros
que desde culturales se está haciendo un gran esfuerzo para que a partir de enero, podáis disfrutar de
grandes actividades.
Sin
más, queremos agradeceros a todos la confianza depositada y esperamos que sea
un año de trabajo e ilusión por nuestros niños.
Un saludo.
AMPA
RONDA NORTE
0 comentarios:
Publicar un comentario