22.6.12

EQUIPACION ESCOLAR

Estimados padres:
Debido a la situación creada con el tema de la equipación escolar y con el único objetivo de dar un poco de luz en este asunto, paso a describiros cómo se han desarrollado los acontecimientos hasta el día de hoy.
A comienzo de este curso lectivo, llegó hasta el ampa constituida en ese momento, una solicitud por parte de numerosas familias del centro, sobre si sería posible elegir una equipación deportiva, representativa de nuestro centro. Alguna de estas familias fue un poco más allá haciendo referencia también a la ropa de diario para ir al colegio.
Como uno de los objetivos del ampa es el de asistir las necesidades o inquietudes de las familias, sólo se llevó inicialmente a la junta de vocales, del ampa anterior a la actual, el tema de la equipación deportiva, el día 20 de Octubre del 2011. En esta misma reunión se realizó una votación que resultó  favorable a la propuesta de buscar presupuestos, tejidos y proveedores para realizar una oferta a los padres del colegio. De este modo se llevaron dos opciones diferentes a la siguiente junta, realizada el 3 de noviembre del 2011. Sin embargo el tema se quedó en pausa debido a otros temas de mayor prioridad.
En la junta celebrada el 1 de diciembre del 2011, una de las vocales desarrolló más la idea, proponiendo y llevando parte del trabajo ya realizado, acerca de la ropa escolar. De nuevo se volvió a votar la idea de poder ofrecer salida a las inquietudes y necesidades que algunas familias habían expresado. El resultado fue favorable.
Desde el mismo instante que se planteó la idea de una equipación deportiva, se hizo, conocedores de que nuestro centro es de carácter público y que en ninguno de los casos podría ser obligatorio, es por esto que en un principio no iba a llevar el nombre del colegio. En este mismo sentido intentamos dar salida a todas aquellas familias que quisieran disponer de él por comodidad y economía, sin obligar, en ninguno de los casos, a aquellas que no quisieran llevarlo.
Debido a los acontecimientos que ocurrieron a posteriori, y de los que todos sois conocedores, el tema quedó aparcado por completo.
Una vez que la situación se ha tranquilizado algo, la nueva junta ha retomado los temas ya aprobados por la anterior, y con el único objetivo de poder tenerlo organizado para comienzo del curso próximo, se ha vuelto a retomar el trabajo, teniendo a día de hoy una muestra de cómo serían las dos equipaciones, la deportiva y la de diario.
Debido a todo el revuelo creado por este asunto, el lunes se realizó un consejo escolar. Allí se dejó claro que  sólo estaban a favor del uniforme deportivo, pero que respetarían en todo momento cualquier decisión que tomara el AMPA.
El motivo de que no se haya informado desde el comienzo de la propuesta, es únicamente, el tener el trabajo hecho para facilitar la tarea de las familias. Partiendo, repito de nuevo, siempre desde el carácter de voluntariedad, del hecho de que es una decisión ya aprobada por la anterior junta, unido a que hay numerosas familias que no quieren instaurar la ropa escolar, pero otras tantas que sí, resultando ambas opiniones igual de respetables, la presente junta del Ampa se ha limitado a realizar las gestiones de negociación de precio y modelos a ofertar  sin, por supuesto, entrar a hacer juicios de valor acerca de la organización interna y personal de cada familia, así como de su libertad de elección, por lo que se realiza únicamente una oferta de equipaciones, con la única pretensión de que al ser adquiridas en grupo, resulten más económicas para aquellas personas que así lo decidan. En este proceso ni se ha firmado nada, ni se ha pagado nada.
Por parte del AMPA se ha decidido anular ambas propuestas. Aunque realmente haya familias que están a favor, dejando ideologías aparte, principalmente por comodidad, hay otras que no lo están y no han creído conveniente respetar la libre opción de éstas, imponiendo su voluntad a la del resto y aprovechando el silencio y la pasividad de los demás.
Desde el Ampa sentimos la confusión que se ha creado por ciertos padres del colegio, al hablar de uniformidad escolar (concepto de imposible inclusión en un centro de carácter público sin la aprobación de los padres del centro, claustro, consejo escolar...). Espero, sinceramente, haber aportado algo de claridad y, sobre todo, dar fin a todo tipo de rumores que se han creado. Considero que la libertad y la democracia están precisamente en la libre elección de cada familia, siendo todas ellas respetables, sin tener que entrar en un trasfondo más conflictivo.
Explicar, por último, que antes de hacer un comunicado a todos los padres, se deben respetar las vías de información establecidas, es decir consejo escolar y junta de vocales, cada uno con sus fechas y horarios delimitados. De todos modos existe un correo del AMPA, únicamente usado por dos personas, para expresar sus ideas y dudas acerca de este tema, desde el que se intenta aclarar todas las cuestiones solicitadas y expresadas siempre que se realicen con educación. También existe la posibilidad de inscribirse como vocal y trabajar para llevar a cabo, de la mejor forma posible, los diferentes asuntos, siempre desde la voluntariedad y desinterés.
  Por otro lado, no nos olvidemos de que tenemos temas pendientes mucho más urgentes como la construcción del colegio y la finalización del concierto con el British Council, que desde mi más humilde opinión, son mucho más relevantes que éste, aunque haya padres que no opinen lo mismo.
            Sin nada más que decir, desearos un feliz verano a todos.
Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier tipo de consulta o duda. De todo lo que vaya surgiendo, se os irá informando puntualmente en el blog.
Un saludo a todos.
A.M.P.A. C.E.I.P RONDA NORTE

1 comentarios:

  1. Buenas tardes estoy un poco indignada con este boletín, soy de esas personas que creen que el uniforme no es apropiado en un colegio público por ideologías personales, en ningún momento he querido imponer nada a nadie, es más en todo momento pensé que lo mejor sería una reunión de todos los socios para tomar decisiones, no sé que es lo que habrá ocurrido para que se haya cambiado de decisión, yo creo que siempre he actuado desde el respeto, al igual que pienso que tal y como se plantea hoy en este boletín no se me respeta a mi, creo que como AMPA que representa a TODOS los padres hoy no se ha echo,yo no he impuesto nada a nadie sólo he dado mi opinión en todo momento que supongo será tan válida como la del resto.
    Susana Calvera.

    ResponderEliminar

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template