BANCO DE LIBROS


Como creemos que es un tema bastante importante, en esta página os iremos poniendo toda la información que creemos que es importante.
Os dejamos aquí el enlace a educa aragón con todo lo publicado de este tema.

Cualquier duda:
bancodelibroscatalina@gmail.com
Whatsapp 644 769 528 





  PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué debo de hacer para apuntarme al banco de libros?
Rellenar la ficha de inscripción antes del 18 de febrero y que el alumno se la entregue al tutor.
¿Puedo apuntarme después del 18 de febrero?
No, pero darse de baja sí.
¿Se puede apuntar solo a un niño de una familia?
Sí, la inscripción es individual de cada alumno.
¿Todos los inscritos tienen que dejar un lote de libros completo y en buen estado?
Sí, lote completo de libros no fungibles. Excepto los alumnos de 2º de Primaria por ser material fungible.
¿Qué es material fungible?
Son los libros de texto que los conforman fichas o que están ideados para que los alumnos escriban en ellos.
¿Puedo dejar un lote de libros de otro curso que no sea en el que está inscrito el alumno?
No, tiene que ser el lote de libros del curso en el que el alumno está matriculado.
¿Puedo donar libros aun que no esté inscrito al banco de libros?
  y no tienen porque ser lotes completos. Todas las donaciones serán bien recibidas.
¿Tienen beneficios los socios del AMPA?
No, el AMPA es solo la gestora y el banco de libros es para todos los alumnos del centro sin ninguna distinción.
Si mi hijo está cursando 6º de Primaria ¿qué debo de hacer?
Inscribirse en el colegio antes del 18 de febrero, entregar en junio el lote de libros en el colegio, donde se le entregara un certificado para poder acceder al banco de libros del instituto.
Todavía no está fijado donde tendrán que pagar la cuota.
¿Cuánto será la cuota?
Todavía no está fijada la cantidad.
Se está hablando de que será un máximo de 20€ por niño en Primaria y un máximo de 25€ por niño en Secundaria.
Si soy becado este curso o voy a pedir beca el curso que viene. ¿Qué debo de hacer?
En los dos casos recomendamos apuntarse poniendo en la inscripción que va a pedir beca, porque si después no le conceden la beca podrá darse de baja.
Si este año ya es becado, recuerde que tiene la obligación de entregar el lote de libros en perfecto estado aunque no se inscriba al banco de libros.
¿Cada cuanto tiempo el centro cambia los libros?
Lo único que podemos confirmar es que si este curso se cambia algún libro serán los de 6º de Primaria, tal como lo marcan las instrucciones del banco de libros. Lo demás depende del claustro del centro.
¿Cuándo se sabrán los libros del curso que viene?
El centro tiene de plazo hasta el 31 de marzo para decidir los libros del próximo curso, después harán público un listado.
Si me cambio de centro ¿Qué debo de hacer?
Dejar el lote de libros en su centro actual y con el certificado que le den, acudir al nuevo centro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template