21.5.15

El menú del día: sopa y tortilla de patata

Lo primero que he de decir, como otros padres ya han comentado, es que las instalaciones a nivel de limpieza, organización y orden de la sala y de todo el rato que duró la comida, muy bien; el personal atento con los alumnos y sin parar de atenderles.
Lo primero fue charlar un rato con la encargada del comedor me explicó varias cosas sobre el menú del día, que era el favorito de los chicos, que era el día que más rápido comían, que podían repetir de todo, que había además lechuga y jamón de york (tocaba queso según el menú, pero daban jamón) para todo el que lo pidiera, y que los mayores elegían fruta: hoy entre manzana, pera y naranja… estuvimos hablando también que aunque es labor de las monitoras, éstas además de ofrecer más comida, ayudar a los pequeños, etc… también se encargan de una parte de la educación, como es el no levantarse, estar con una actitud correcta en la mesa, el mantener su sitio lo más limpio posible…
…el día de la sopa y la tortilla… siempre había querido saber cómo se les había ocurrido a los nutricionistas semejante combinación… una de las explicaciones que me dio la encargada del comedor es que el huevo es altamente proteíco.
Una vez empezaron a entrar los pequeños, me fui hacia la zona de servir para recibir mi comida…  bandeja de metal gris, añadí cubiertos, servilleta, vaso , fruta que elegí naranja y a la zona de servir… cazo de sopa y triangulo de tortilla de patata, me preguntaron si quería mas o si no luego podría repetir, pero eso era la ración estándar (aunque a muchos de los mayores les ponían dos triángulos de tortilla) … la monitora de mi hijo me completó el menú con lechuga y dos filetes de jamón de york, y en la mesa (de los mayores) tenía agua del tiempo y pan de leña.
La temperatura de la comida era muy correcta…. Los fideos de la sopa blanditos, fáciles de comer; a la sopa le faltaba un poco de “sustancia”, no es que estuviera sosa de sal, sino…sosa. La lechuga, muy buena, tierna, bien aliñada, el jamón de york muy bueno y el pan bueno. La tortilla de patata en la línea de la sopa. La naranja muy buena. Y para mi sorpresa, incluso antes de que yo acabara, muchos niños habían terminado ya, pieza de fruta incluida… efectivamente es uno de los menús favoritos de los niños.
Las monitoras no daban casi abasto con las soperas de sopa para dar de repetir, muchos niños repetía, sin problema. Igualmente de jamón, tortilla… de todo. Estoy segura de que ningún niño que lo pidió se quedó con hambre. Especialmente los mayores comían casi todos lechuga y la fruta sin problema.
Con el consentimiento de la monitora de la clase de mi hijo, y como todos habían terminado menos el mío, me acerqué a su mesa unos minutillos… ya me había parecido una comida poco relajada en cuanto al volumen de voz en el comedor, no era una cuestión de jaleo ni riñas ni caídas de objetos… no; era simplemente un tema de elevado volumen; y así cuando me acerqué a la mesa de mi hijo, no era capaz de escuchar con claridad a la niña de enfrente que se tenía que esforzar en hablar alto para que yo la oyera… teniendo en cuenta que nuestro comedor está especialmente diseñado acústicamente para absorber ruidos… me dio que pensar en que todos tenemos que trabajar en intentar bajar el volumen de nuestros pequeños.

Y como si nada, como si no fueran cuatrocientos niños, con el mismo orden que entraron, empezaron a salir del comedor primero a asearse, y luego unos a sus actividades extraescolares, otros al patio, y los pequeños a sus recreos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template