9.3.11

Un largo camino

Para algunas familias del colegio todo empezó en Mayo del  2009, cuando nos encontramos con la desagradable noticia de que nuestros hijos se habían quedado sin cole en el barrio ni en los alrededores .Como no íbamos a quedarnos de brazos cruzados se creó la asociación “mi hijo sin cole” y empezó el movimiento de las concentraciones, colocación de pancartas, visitas a los grupos políticos, apariciones en prensa, radio y tv…etc. Hasta que tras noches sin dormir, días sin comer y un manojo de nervios en el estomago llegó la gran noticia en Julio del 2009, la concejala Isabel Ayala y el  Sr. Felipe Faci nos reunía para comunicarnos que la solución era construir un nuevo colegio en el barrio tras el grave problema de escolarización que había en ese momento y en un futuro próximo, ya que la natalidad en Parque Goya II tenía un alto crecimiento. Desde ese momento comenzaba el espíritu del Ronda Norte, teniendo una clase matriculada y adscrita al CEIP Agustina de Aragón durante el curso 2009-2010. Por suerte muchas familias del barrio confiaron en nuestras palabras y matricularon a sus hijos en el CEIP Ronda Norte, a pesar de que sólo veían un trozo de tierra.
Todos juntos comenzábamos un difícil pero esperanzador camino, empezando  el curso en el instituto y con la incertidumbre de no saber cuando íbamos a estar en “nuestro cole”, bajo el continuo seguimiento del progreso de las obras.
Llegó la Navidad y la GRAN NOTICIA, nos vamos!!!!
En Enero del 2011  de inauguraba el CEIP Ronda Norte, ya era oficial, vinieron autoridades, prensa, miembros de asociaciones, FAPAR…Los niños estaban asombrados a la vez que contentos de lo que allí estaba pasando, por su puesto demostraron su arte y desparpajo en todos los sentidos.
Eva Almunia agradeció la colaboración de los padres e involucración con y para el colegio. Somos un claro ejemplo de familia escolar.

http://www.youtube.com/watch?v=WKPlFZIJruk

Isabel León

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template