23.6.11

Asamblea General Ordinaria
























Acta de la Asamblea Ordinaria

En Zaragoza a las 16,00 horas en 1ª convocatoria y 16,30 hora en 2ª convocatoria, del día 15 de Junio del 2011. Se reúne la Asamblea con carácter de ordinaria de la Asociación de Padres y Madres del CEIP RONDA NORTE con los socios en el Comedor del Centro, a la que asisten 9 Personas de la Junta, y que a continuación se detallan:

Daniel Rincón                              Iratxe Lexartzegi
Isabel León                              Román Galdámez                    
Jorge Salvador                             Lola Rodríguez
Nuria Carramiñana                          Mª José Sanz
Juan Carlos Simón   

Los Socios que asisten son 17 personas que a continuación se detalla:

Oscar Aranaz                               José Ángel Sanmartín
Chema Herrero                             Noemí Tirado
José Ignacio Arellano                     María Hernández
David Gómez                              Roberto Pérez
Carlos González                          Olga Montalvo
David Maicas                               Julia Martínez
Raúl Marteles                              Gustavo Cimorra
Clara de Pedro                             Sergio García
Nieves Castro



De acuerdo con la convocatoria realizada con el siguiente Orden del Día:

Punto 1: Informe sobre la gestión de la Asociación del curso 2010/2011.
Punto 2: Estado de las cuentas de la asociación
Punto 3: Presentación de nuevos cargos en la Junta Directiva
Punto 4: Proyecto de actividades extraescolares para el curso 2011/2012.
Punto 5: Ruegos y preguntas

De acuerdo con la convocatoria realizada el Desarrollo de los diferentes puntos
se realizó mediante una presentación en Power Point que realizó Nuria.

·         Punto 1: El primer punto y presentación lo explicó nuestro presidente Daniel, junto con el punto 3 presentando los nuevos cargos.
Explicando también que se ha creado unas Comisiones en la que se ha distribuido en diferentes tareas o reuniones y no tenga Daniel que asistir a todas.

·         Punto 2: El segundo punto lo presentó y explicó Román.
  • Isabel explicó con las diferentes fotos las actividades que ha realizado el AMPA  en éste curso como:
-   la Actividad que se realizó yendo al Acuario
-          Fiesta de Navidad
-          Día Divertido (en el Estadium Casablanca cuento Bob Esponja)
-           Día en el Parque de Atracciones
-          Fiesta de Fin de curso.
Además de las actividades con las que hemos colaborado con el Colegio como:
 -  Castañera (con zumos para los niños)
-          Navidad (con Papa Noel y el Paje de los Reyes Magos recogiendo las cartas y dándoles caramelos)
-          Carnaval (bocadillo de longaniza y zumos para los niños)
-          Puerta Abiertas (con algún tentempié)
-          Día de las Familias (con músicos y grupo CAPOEIRA)
·         Punto 4: Jorge nos expuso las diferentes proposiciones de extraescolares para el Año que viene.
-          Uno de los puntos que hay que destacar es que sea la actividad que sea no se pondrá en marcha si no hay un mínimo de 10 niños apuntados.
-          Y otro punto que se comentó, es que la directora está intentando introducir dentro del temario escolar otro idioma a los niños de 5 años, como ocurre en los colegios bilingües en Francés, pero parece ser que se lo han denegado. Por ese motivo es una de las extraescolares que se proponen, y piensan que si se apuntan bastantes niños puedan hacer algo más de fuerza.

·      Punto 5 -  Ruegos y preguntas:
5.1.- Una madre no le pareció bien que les hiciéramos los regalos a la directora y al secretario del colegio, y propone que  antes de tomar otra decisión en éste sentido en el futuro que se informe a los Socios y pida opinión al respecto.
5.2.- Petición por parte de otros padres de realizar como mínimo dos Asambleas con los Socios, una como a mitad de curso aproximadamente y otra al final como estábamos realizando
(En ésta petición se aclara que todos los Socios (aunque no pertenezcan a la junta o no sean colaboradores) pueden acudir a las asambleas que se realizan a lo largo del año (que suelen ser el 1º y 3º Martes de cada mes a las 15,00 h.). Al igual que si tienen alguna duda y quieren ver facturas o Actas se les enseñará sin ningún inconveniente).
5.3.- Una madre que lleva su niño a la natación en el Siglo XXI comenta que al final del curso no pudieron dar como una evaluación las monitoras ya que no disponían de las mismas.
(se apunta para tenerlo en cuenta en el próximo curso)
5.4.- Otro padre pregunta si se tendrá en cuenta o tendrán preferencia en natación los niños apuntados éste año con respecto a los que se apunten el años que viene, ya que hay un número limitado de plazas.
(La respuesta por parte de Jorge es que sí se tendrá en cuenta, y el resto si hay más niños que plazas se sorteará)
5.5.- Una madre pregunta o quieren informarse sobre la Jornada Continua en los colegios.
      (Le responde Iratxe que todavía no hay nada claro, según FAPAR están intentando que no se instale aunque seamos de las 2 ó 3 regiones que no esté)
5.6.- Preguntan si tenemos información sobre las obras de la parte de Primaria.
      (Contesta Daniel informando que en la última reunión que tuvo con la Directora Provincial de educación le aseguró que estaría en fechas, pero es la única información que tenemos . Y aclara que es un tema que tendremos que estar atentos el AMPA para el curso que viene.
También nos informa que la obra de primaria se realizará por fases, cuando se pongan en marcha sólo construirán 8 aulas y la zona de recreo y luego continuarán con el resto).
5.7.- Otro padre pregunta si se ha mirado o se ha buscado solución a las Entradas y Salidas de los niños al colegio, que éste año ya ha sido  un lío y el que viene será más.
      (Responde Daniel comentando, que en las diferentes reuniones con diferentes cargos y la directora ha expuesto el problema buscando soluciones como lo de entrar por el carril bici los padres, y cada uno esperar a los niños en la puerta del aula... pero todas han sido echadas para atrás. Así que de momento tenemos lo que hay.)
5.8.- Sugerencia de informar o poner en el blog las convocatorias de las asambleas.
      (se toma nota de la sugerencia)



Siendo las 17,30 horas del día señalado en el encabezamiento de la presente acta se levanta la sesión.

          Fdo. La Secretaria                                    Vº.Bº. El Presidente


    Ana Isabel León Lorenzo                                 Daniel Rincón López

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template