25.1.12

Ampliado el plazo de enmiendas a los presupuestos

La Mesa de las Cortes de Aragón ha aceptado ampliar hasta el 15 de febrero el plazo de presentación de enmiendas a los proyectos de ley de estabilidad presupuestaria de Aragón y de medidas urgentes de racionalización del sector público empresarial, a petición de CHA e Izquierda Unida.
Fuentes parlamentarias explican que en su reunión de esta mañana se han calificado 83 iniciativas parlamentarias, entre ellas dos solicitudes de comparecencia para su tramitación en pleno.
Por un lado, IU pide que el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, "dé cumplida y detallada información sobre el uso exacto que el Gobierno de Aragón va a dar a las partidas económicas que, en virtud de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el 17 de enero, va a recibir".
Y CHA solicita que la presidenta del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, "se pronuncie sobre el modelo universitario aragonés e informe sobre las medidas que tiene previsto adoptar su Gobierno ante las dificultades económicas por las que atraviesa la universidad pública aragonesa y las consecuencias que de ello se derivan".
En lo que respecta a iniciativas parlamentarias de impulso al Gobierno, la Mesa de las Cortes ha calificado seis proposiciones no de ley sobre el módulo especial del colegio Mamés Esperabé de Ejea de los Caballeros), el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, la cobertura de plazas vacantes de la Policía autonómica, la puesta en funcionamiento de una aplicación para móviles, la aplicación del real decreto 20/2011, o la enfermedad del fuego bacteriano.
Por otra parte, se han admitido a trámite cerca de ochenta documentos de control, como las 36 preguntas, de las que 33 son para respuesta escrita y tres para ser atendidas en pleno.
De estas últimas, el PSOE solicita información al consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte sobre el deber de inhibición y abstención, y al titular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente sobre el retraso en las órdenes de ayuda para la incorporación de jóvenes agricultores y modernización de explotaciones agrarias.
Mientras, CHA pregunta a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte sobre la construcción del CEIP Ronda Norte.
Otros de los documentos calificados esta mañana son doce respuestas escritas a preguntas parlamentarias, diecisiete escritos de queja por falta de respuesta escrita a solicitudes de información, tres solicitudes de información y/o documentación, y un escrito de queja por falta de respuesta a una solicitud de información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template