13.1.12

Carta al Justicia de Aragón

Zaragoza a 29/12/2011

Estimado e Ilmo. Don FERNANDO GARCÍA VICENTE, desde el AMPA del CEIP Ronda Norte nos ponemos en contacto con usted para solicitar ayuda y apoyo sobre el problema que nos atañe con respecto a las obras de la zona de primaria de nuestro colegio situado en el Parque Goya II.
Le hago un pequeño resumen de nuestro problema. Su aventura comenzó en 2009, cuando llegó la hora de iniciar la escolarización de los niños y se quedaron fuera del único colegio del barrio.  Después de muchas manifestaciones, reuniones con el consejero, solicitar ayuda a usted, salir por radio, televisión y un largo reguero de actuaciones, el Departamento de Educación y Ciencia nos prometió un nuevo centro que conseguimos un año y  medio después.
Durante un año nuestros niños estuvieron escolarizados en un aula cedida por el único colegio de la zona, CEIP Agustina de Aragón, y el medio año siguiente en otra cedida por el Instituto de la zona. Al fin, los Reyes Magos de 2010 nos trajeron las instalaciones del colegio prometido “CEIP RONDA NORTE”. Sí, hablamos de las peripecias de algunos niños de 3 años que nos conocen por “LOS NIÑOS SIN COLE”.
El colegio de nueva edificación que estrenamos en Enero de 2011 y que tiene capacidad para 12 vías. De las cuales están ocupadas con 5 aulas de 3 años, 4 de 4 años y 2 de 5 años. Siendo un total de 250 alumnos en dicha etapa. La UNICA aula disponible esta siendo ocupada por un grupo de 1º de Primaria que está formado por alumnos provenientes de varios centros de la zona, que fueron trasladados a nuestro colegio con el objetivo de evitar la saturación en otros centros de alrededor. Compartiendo alumnos de Primaria recreo y pasillos con alumnos de Infantil.
Cual es nuestra sorpresa, como Padres y Madres del Centro, cuando nos encontramos que estos niños y los de 3ª Infantil no tienen concluida ni empezada la fase del edificio donde iría la zona de Primaria y las instalaciones de Gimnasio, patio… para el año que viene.

El espacio es escaso, ya que hay una superpoblación en el centro y se ven obligados a recurrir a zonas comunes como hall, pasillos, comedor para realizar actividades como: desdobles de lectoescritura, ludotecas, alternativa de religión, visionado de DVDs, extraescolares, etc…

Como padres y madres nos preguntamos, ¿Qué pasará el año que viene?. Por una parte, si se abren 5 vías como este año, nos encontramos que tenemos a 150 niños (2º, 3º y 1º Primaria actuales), sin espacio donde aprender y disfrutar de un colegio en las condiciones óptimas, y por otra parte si no se abre ninguna vía, qué pasará con los hermanos de los alumnos de cursos anteriores.

Por otra parte, tampoco existen unas instalaciones apropiadas para el claustro donde la jefa de estudios comparte su despacho en la misma sala con la de los profesores, o teniendo que compartir espacio el conserje con el Secretario del Centro.

Pero el ir y venir de estos niños no acaba aquí, ya que los Reyes Magos solo les trajeron las instalaciones de EDUCACION INFANTIL y el resto lo traerían al año que viene. Pero van a llegar con sus camellos cargados pero nuestro el edificio esperado no lo traerán.
El pasado Miércoles 21 de diciembre el AMPA del colegio tuvo una reunión con Dña. ANA GRANDE OLIVA (directora general de ordenación académica) y el Inspector Don JOSÉ LUIS ORDEN RECIO (Inspector de educación), donde nos comunicaron que no tenían ni Licitación ni Proyecto para el edificio de Primaria e instalaciones anejas, que SE CONSTRUIRAN PERO NO ESTARÁN LISTAS EN SEPTIEMBRE DE 2012.
Al día siguiente la Consejera presentó a las Cortes las prioridades para la aprobación de presupuestos, donde nos han adjudicado 70.741 € para la licitación y proyecto.
¿Dónde van a ir estos niños cuando terminen en Junio el ciclo de Infantil y tengan que dejar estas instalaciones para otro niños que hagan estos cursos? ¿Tendrán que coger otra vez el montante e ir de prestado a otro colegio o instituto? ¿No sería más fácil que construyeran su colegio?
      Sin otro particular
        Atentamente,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template