23.1.12

Manifiesto 23 de Enero

MANIFIESTO PARA CONCENTRACIÓN

23/01/12 (17:30h) – Solar del NO Colegio Ronda Norte


Buenas tardes a todos.

Las madres y padres del Colegio Ronda Norte de Zaragoza, os hemos convocado a todos a esta concentración para hacer patente una realidad que ponemos en boca de nuestros hijos con el lema: “NOSOTROS CRECEMOS, NUESTRO COLE, NO”.

Desde la Consejería de Educación se ha comentado en los medios en días pasados acerca de la saturación en algunos colegios de nuestra comunidad. Con respecto al Colegio Ronda Norte, decir que comenzó su andadura en el año 2009. Los hechos diferenciadores en nuestro centro son que hay niños que han sufrido 3 traslados de ubicación a lo largo de 3 años; que como sólo contamos con 12 vías, todas ellas llenas, y un comedor, hay que dar clases en el hall del colegio; que han engañado a familias de otros centros para que vinieran al Ronda Norte asegurándoles que en el inicio del curso 2012-2013 estaría habilitado el edificio de primaria; que hay un gran número de hermanos de niños que ya tienen plaza en el centro, que empezarán su andadura escolar este próximo mes de septiembre; que las guarderías privadas del barrio están llenas de niños que también empezarán su escolarización en septiembre de 2012; y que hay niños que tienen que empezar sus estudios de primaria sin tener el colegio. POR TODO LO ANTERIOR QUEREMOS DECIR QUE: NO ACEPTAREMOS MÁS TRASLADOS. NO ACEPTAREMOS BARRACONES. NO ACEPTAREMOS QUE NO SE ABRAN NUEVAS VIAS. LO UNICO QUE ACEPTAREMOS ES LO QUE SE NOS ASEGURÓ HACE YA 2 AÑOS DESDE LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACIÓN. LA COSTRUCCIÓN DE LA FASE DE PRIMARIA. ¡¡BASTA YA DE ENGAÑOS Y DE BONITAS PALABRAS!!!

En la educación de nuestros hijos, tratamos de incidir en la máxima de que “LO QUE SE DICE, SE HACE”, con honestidad y responsabilidad. Como padres, lo mismo esperamos de nuestros responsables políticos. En comparecencia pública en la inauguración de las instalaciones de Infantil de nuestro colegio, con fecha 21 de Enero de 2011, la anterior Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, suscribió lo siguiente: “El Gobierno, lo que hace, es recoger las inquietudes de los vecinos y transformarlas en realidades”. Pues en esas estamos. Instamos a nuestros actuales representantes políticos en materia de Educación en el Gobierno de Aragón, para que satisfagan las necesidades educativas de nuestro barrio, porque “LO QUE SE DICE, SE HACE”. Apelamos a su responsabilidad.

“EDIFICIO DE PRIMARIA en el COLEGIO RONDA NORTE, YA”.

Nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo y consejo, a todos los asistentes a esta concentración (Padres y Niños del colegio Ronda Norte, Vecinos de Parque Goya en general, Colegios del Barrio, Guarderías Infantiles privadas del Barrio, Asociaciones de Vecinos, Cuerpos de Seguridad, Medios de Comunicación, etc....). Os emplazamos a todos para asistir a todas las movilizaciones que en fechas próximas se llevarán a cabo y de las que todos seréis convenientemente informados.

Terminamos haciendo hincapié en el lema de nuestras camisetas, para que lo oiga quien corresponda: “NOSOTROS CRECEMOS, NUESTRO COLE, NO”.

 ¡¡¡MUCHAS GRACIAS a todos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template