13.2.12

Charla Competencias Basicas y Carta de Derechos y Deberes


Os adjunto un resumen de la charla que se va a dar en el IES PARQUE GOYA EL 16 DE FEBRERO A LAS 17,00 para que hagáis la difusión de la misma en vuestro centro y que puedan acudir al Instituto.
 
Charla sobre Competencias Básicas y la Carta de Derechos y Deberes de la Comunidad Educativa: normas de convivencia en los centros.

Duración: 1 hora 30 minutos

Competencias Básicas.  Hace años que oímos hablar de competencias básicas, que son la capacidad que los alumnos deben desarrollar para resolver con éxito las diferentes situaciones que se les plantean a lo largo de la vida. El aprendizaje por competencias no es una labor sólo de la escuela, sino que debe ser compartida por la familia. Por ello debemos colaborar estrechamente y comprometernos con el trabajo cotidiano de nuestros hijos y con la vida de los centros docentes.

Carta de derechos y deberes de la comunidad educativa. Como sabéis en abril de 2011 entró en vigor la nueva normativa que regula en Aragón la convivencia en los centros educativos. Esto obliga a los centros  modificar sus Planes de Convivencia y los Reglamentos de Régimen Interior; modificación en la que debéis participar también las APAs. Nos parece importante dar a conocer las principales características (nuevas normas, faltas, sanciones, mediación, procedimientos de resolución de conflictos, etc.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template