4.2.12

Problemas graves de espacio en el Agustina de Aragon

Estimados padres:

El colegio Agustina nos piden nuestro apoyo ante su problema de espacio y nos convocan a una concentración.

Espero que podáis acudir ya que ellos no han apoyado en todas nuestras reivindicaciones.

Atentamente

AMPA


Buenas tardes

Les mandamos la siguiente nota de prensa, para informarles de nuestro problema, por si les interesa hacerse eco del mismo.

EL COLEGIO AGUSTINA DE ARAGÓN DE ZARAGOZA PIDE AULAS PARA TODOS SUS ALUMNOS

En el colegio Agustina de Aragón NO HAY AULAS PARA TODOS.
Este problema de espacio no ha surgido de la noche a la mañana. Nace con el aumento indiscriminado de vías que se ha producido en los últimos años para atender a las necesidades de escolarización de un barrio joven como es Parque Goya. Nos dejamos guiar por la Administración, nos dijeron que el exceso de vías era transitorio y ahora es el momento de que tomen medidas. Desde este curso, los alumnos del colegio Agustina de Aragón han visto mermado su bienestar. Y, si no se hace algo, la situación va a empeorar.

FALLAN LAS MATEMÁTICAS: 27 AULAS Y 30 GRUPOS ESTE PRÓXIMO CURSO
Este colegio se construyó para albergar 27 vías. Sin embargo, actualmente hay 28 grupos de alumnos matriculados y ha habido que hacer encaje de bolillos. La sala de Psicomotricidad se ha convertido en aula y esta actividad se realiza de forma precaria en el Salón de Actos, sólo cuando está libre.
Resulta llamativo que en un colegio motórico, es decir, adaptado a alumnos con limitaciones de movilidad, el primer espacio que ha desaparecido ha sido la sala de psicomotricidad.
Y la situación se va a ir agravando los próximos 8 años, si no se toman medidas. El curso que viene nos faltan 3 aulas y, por ejemplo, el curso 2014-2015, el colegio necesitará 6 aulas más de las que dispone.

¿QUÉ PASA CON EL COMEDOR?
Masificación en las aulas y en otros espacios como el comedor. Se quedan a comer el 80 % de los alumnos matriculados que se ven obligados a comer muy rápido ya que se han tenido que establecer dos turnos para poder atender a todos los usuarios. Este número ya importante de niños en el comedor aumentará del mismo modo en los próximos 8 años, provocando la saturación total.  El problema de masificación tiene dos vertientes: AULAS Y COMEDOR.

PROPONEMOS SOLUCIONES
Le hemos dado muchas vueltas y proponemos una sencilla solución. CONSTRUIR UN NUEVO COMEDOR EN EL PATIO DE RECREO Y CONVERTIR EL COMEDOR ACTUAL EN 4 NUEVAS AULAS. Mucho más económico y duradero que aulas prefabricadas.

Este colegio se ha caracterizado desde sus inicios por su generosidad, por dar cabida a alumnos de otros centros que no disponían del equipamiento adecuado a comienzo de curso. Algunos de estos niños actualmente asisten al Colegio Jean Piaget y otros nos acompañan en nuestras reivindicaciones de espacio con su propio problema, el colegio Ronda Norte.
Creemos que esta generosidad debe ser correspondida ahora que lo necesitamos. Ya es hora de que la Administración se ocupe de nosotros, de nuestros hijos. Sólo pedimos que las matemáticas cuadren, AULAS PARA TODOS.


Queremos aprovechar este correo para comunicarles, que nos concentraremos en el patio del colegio CEIP Agustina de Aragón a las 17:30 el proximo martes dia 7 de febrero, para explicar a todo el que acuda nuestro problema.

--


VISITAR LA PAGINA WEB:www.apaagustinadearagon.org PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADOS DE TODAS LAS ACTIVIDADES.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template