27.3.12

Educación busca soluciones y 2 barracones en el Ronda Norte


Educación busca soluciones y 2 barracones en el Ronda Norte
Educación busca a contrarreloj huecos en los centros saturados

El Departamento de Educación a fronta la recta final previa al comienzo del periodo de escolarización consciente de que las zonas de expansión van a volver a ser un problema. A pesar de que la consejera, Dolores Serrat, advirtió recientemente que "no se esperan complicaciones" en el próximo proceso de admisión, todo apunta a que Ronda Norte, Miralbueno o los centros del sur de la ciudad volverán a provocar complicaciones por exceso de demanda.

De hecho, inspectores educativos visitan ya desde hace semanas los centros en los que se prevén problemas. La intención es tratar de anticiparse al previsible overbooking a través de la adecuación de espacios donde sea posible.

Es el caso de colegios como Rosales del Canal o Valdespartera. El primero volverá a contar con exceso de demanda, pero la próxima finalización del aulario de Primaria podría propiciar el traslado de varios niños de Infantil a ese edificio. En otros, como Valdespartera, la solución pasa por la ahora denominada arquitectura efímera, también conocidas como aulas prefabricadas o barracones.

En este colegio del sur de la capital aragonesa se habilitarán dos o incluso tres módulos para satisfacer la necesidad de contar con unas seis aulas más. Hay que tener en cuenta que Valdespartera acoge actualmente tres clases más de las que le corresponden donde se instalan los escolares que solicitaron el colegio Valdespartera II --sin construir-- en el pasado proceso de admisión. Ahora, el colegio ofertaría tres vías, desplazará a las tres aulas de Valdespartera II y ofertará otras tres de ese centro.

Pero las prefabricadas no son una opción en otros centros de la zona. De hecho, los equipos directivos ya se han negado a su instalación, propuesta por la Administración para paliar el previsible exceso de demanda. Además, también descartan otras propuestas como la habilitación de espacios considerados sagrados para ellos, como la biblioteca. "Este año, en el sur va a haber más problemas que nunca, pero no estamos dispuestos a perder espacios vitales para nosotros", dicen desde un centro de la zona.

Esta previsión de dificultades en el sur se relacionaría con la negativa del departamento a permitir a los próximos vecinos de Arcosur solicitar los colegios más cercanos, Rosales, Montecanal o Valdefierro.

Pero también se espera mucha demanda en otros colegios, como Ronda Norte, donde la DGA ha propuesto crear dos barracones, o Miralbueno, aunque la inauguración en septiembre del Miralbueno II aliviará la situación..

Articulo escrito por: www.parquegoya.es
Más información: El Periódico de Aragón

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template