4.3.13

POR UN INSTITUTO COMPLETO


El IES Parque Goya es el único que no tiene continuidad después de la ESO y obliga a sus alumnos a cursar el Bachillerato en otros centros. El curso pasado fueron 14 alumnos los que tuvieron que ser recolocados en otros centros de la cuidad sin asegurar cercanía debido a la saturación que tienen los centros del Actur y de Zalfonada. Este año son 40 alumnos los que están en esta situación.
El pasado día 20 se reunieron en el Instituto, AMPA La Fragua del instituto y de las AMPAs de los colegios del barrio, la Asociación de Vecinos de Parque Goya y el vocal de educación de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando.
El Instituto ha realizado una petición formal a Educación y la Asociación de Vecinos ha solicitado una reunión urgente para tratar el tema.
La primera medida que se ha tomado es una Concentración el día 7 de Marzo, en la Plaza de la Poesía a las 17:00h (es la plaza del centro de salud y del parque pirata). En caso de no obtener respuesta se convocará una nueva concentración en las puertas de la Consejería de Educación el día 13 de Marzo.
Es un tema de vital importancia así que os pedimos apoyo a tod@s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template