22.11.14

Visita a "Los Sitios de Zaragoza"

El pasado domingo 16 como ya os anunciamos, fuimos a la recorrer la ciudad. En concreto a una de las partes menos conocidas de ella, como es "Los Sitios de Zaragoza".
Como maña, yo creía que conocía mi cuidad y lo ocurrido en ese periodo de tiempo. Mi sorpresa fue cuando Juan Carlos, nuestro guía y perteneciente a la Asociación Los Sitios, empezó en la Plaza de los Sitios a explicar el significado del monumento y las fachadas que alrededor se encuentran con diversas placas del centenario a todos los caídos civiles y militares.
En la plaza San Miguel estuvimos observando los impactos de cañones realizados por los franceses. Y en la calle Heroísmo que todos conocemos por ser una zona de tapeo, el fuerte asedio que sufrió  fue uno de los episodios mas duros durante el intento de entrada de los franceses a la ciudad. Durante este intento se encontraron con una fuerte oposición de los zaragozanos a ser invadidos.
Tomamos un café en el Museo de Historia y continuamos andando hasta llegar a la calle Doctor Palomar donde se encuentra la Casa Los Sitios y donde nos hicimos una foto.
Aunque la visita es un poco larga ya que después nos acercamos a la casa Palafox que se encuentra detrás del La Seo, pasamos el Puente de Piedra y acabamos en la calle Villacampa en el interior del Barrio del Arrabal. Las explicaciones del Juan Carlos fueron espectaculares. Te hacían entrar en situación de aquella época.
Para los chicos que fueron en muchos de los sitios en donde nos parábamos había bancos para poder descansar y creo que se llevaron el recuerdo que en la ciudad en la que viven tiene mucha historia.
Aunque en el barrio en el que vivimos es nuevo. Juan Carlos nos contó que tiene su historia, ya que en nuestro patio del colegio y alrededores se encontraron acampadas tropas defensivas de caballería del Numancia.
Espero que en próximas fechas se repita la actividad. Animaros a participar y podáis descubrir una parte muy importante de la historia de nuestra ciudad y que tenemos que conocer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template