11.2.15

Instituto para nuestros chicos en el barrio

Debido a la problemática existente sobre la escolarización en enseñanza secundaria que se prevén para los alumnos de nuestro colegio en los próximos años. Desde el AMPA en colaboración con el AMPA de los colegios Agustina de Aragón y Parque Goya y el IES Parque Goya, se ha mantenido una reunión con el Director de Ordenación Académica Marco Rando y la Directora Provincial de Educación Montserrat Martinez. En dicha reunión se le ha expresado a la DGA la falta de plazas existente y se le ha instado a que se construya un nuevo instituto en el barrio que evite todos los trastornos derivados de tener que desplazar a nuestros hijos a IES fuera del barrio. La respuesta de la Administración ha sido tímida, sin comprometerse a nada y sin considerar ningún problema en que nuestros hijos se desplacen a más de 2 Km de distancia, como mínimo para acudir al Instituto, a pesar de existir terrenos destinados a educación en nuestro barrió.
La proximidad a las elecciones locales ha provocado que se posponga hasta septiembre la decisión para solucionar el problema. En septiembre nos han convocado a una nueva reunión donde con los datos en la mano se tratará de buscar una solución al asunto.
Desde el Ampa no quedamos satisfechos con la respuesta aportada por la administración y es por ello que vamos a estudiar conjuntamente con el resto de asociaciones las próximas medidas a tomar y de las cuales les seguiremos informando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template