21.4.15

Comida en el 26 de Marzo


El día 26 de Marzo de 2015 fui a comer al colegio de mis hijos CEIP Catalina de Aragón.
Cuando llegue me presentaron a Carmen responsable del comedor, la cual me estuvo explicando con detalle como organizaban las mesas con las bandejas preparadas de los niños de infantil así como el orden que siguen los niños de primaria para coger las suyas.

Respecto a  las instalaciones tengo que decir que todo estaba colocado, bien cuidado y en un estado de limpieza impecable.

El menú de ese día era PURE DE VERDURA, HUEVOS A LA CAZUELA CON ENSALADA FRESCA Y FRUTA.

Como un niño mas  me puse en la fila, cogí una bandeja con mis cubiertos, elegí la fruta entre una gran variedad que había, y a continuación fui al lugar donde están las cocineras las cuales me echaron de primer plato dos cazos de puré de verdura y de segundo un huevo duro con salsa de tomate con  zanahoria y guisantes,  me dirigí a mi mesa en la cual había una jarra de agua y pan, esto último era servido por las monitoras a los niños con guantes de plástico para manipular los alimentos.

Respecto al primer plato, puré de verduras, tengo que decir que  la cantidad era correcta y tenía buen sabor.
Sobre el segundo plato, huevos a la cazuela con ensalada fresca,  el plato consistía en un huevo duro entero con salsa de tomate con zanahorias y guisantes y sin ensalada.
El huevo duro era eso, simplemente un huevo duro que untando con el tomate aun tenia algo de sabor, hay que decir que yo soy un adulto, pero observando las reacciones de los niños tanto cuando lo veían así como cuando lo tenían en el plato era el de quejarse sobre este segundo plato.
La mayoría de los niños no se lo comían, y algunos se lo comían cuando las monitoras se lo partían a trozos pequeños o se  lo escachaban juntándolo con el puré.

Bajo mi opinión creo que después de un plato de puré de verduras, un huevo duro ni es algo atractivo para un niño,  ni creo que aporte las necesidades energéticas que los niños necesitan diariamente.
Hay que tener en cuenta que la comida es el principal plato diario de los pequeños, así que deberían ser muy medidos tanto lo que se les da así como el cómo se les da para  que estos se lo coman.
Creo que un huevo duro puede ser un acompañamiento perfecto de otro tipo de alimentos (ensaladas, macarrones, carne…) pero no como un segundo plato.

Respecto a la fruta, los niños de infantil la  tenían colocada en su bandeja y los niños de primaria elegían entre una gran variedad que había plátano, naranja, mandarina, manzana y pera. Todas estaban frescas y el plátano que me comí yo estaba sabroso.

Después de terminar de comer las monitoras pasaron por todas las mesas para repetir tanto del primer plato como del segundo.
Tengo que decir que todos los niños que tenia en mi mesa, los cuales eran de tercero de primaria así como los que tenia más cercanos a mi mesa repetían tanto de puré como de fruta, un niño de mi mesa repitió hasta tres veces de  pieza de fruta.

Por todo lo comentado anteriormente  la misma comento a la responsable de comedor que si  hay algún menú que ellas observan que los niños no se comen,  que se lo hicieran saber a los responsables de la elaboración de los mismos ya que ellas son nuestros ojos a la hora de comer los niños, contestando la misma que así lo harían.

Sin nada más que decir agradeciendo la atención recibida tanto por la Responsable de cocina así como de las monitoras del comedor, las cuales tratan a nuestros hijos muy bien.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template