21.4.15

Valoracion del comedor

El pasado 19 de febrero estuve comiendo en el comedor del colegio de mi hijo Catalina de Aragón.
Me acompañaron desde secretaría hasta el comedor, donde me presentaron a Carmen la responsable de cocina, quién muy amablemente me explicó el funcionamiento, como se recibe la comida y el libro registro donde se apunta día, hora y temperatura entre otras cosas.
Las monitoras de infantil se encargan de preparar la bandeja con la comida y la fruta (cada día un tipo distinto para que varíen)
En primaria los niños pasan en fila a recoger la bandeja, eligen la fruta entre 3 o 4 tipos y en la línea son las cocineras las que les sirven el primero y el segundo
Cuando me senté en la mesa para comer, la bandeja en sí, no invita mucho a comer aunque hay que reconocer que es muy práctica.
La cantidad de comida me pareció más que suficiente para los niños, y  además existe la posibilidad de repetir segundo.
El menú de ese día era:
Puré de Hortalizas y Jamoncitos guisados.
El puré, era eso, puré, aunque tenía buena textura, cremoso y con buen sabor.
Los jamoncitos estaban tiernos y jugosos. Iban acompañados por lechuga bastante fresca y bien aliñada.
El pan también estaba bastante bien.
Cuando los niños de la misma clase han terminado de comer salen en fila del comedor, los de infantil por edades a sus recreos o a la siesta en el caso de primero.
Los de primaria a su patio
Hay varios detalles que me gustaría destacar:
·         El ruido que hay dentro del comedor cuando todos los niños están dentro es espectacular, entendí porque a principio de curso a mi hijo no le gustaba ir porque decía que había mucho ruido.

·         Si algún niño vomita durante la hora de comedor, se aparta la bandeja, vaso y cubierto. Se lavan independientemente, primero con lejía y después en el lavaplatos al final del todo.

·         Lo que no me gustó nada es que los niños de infantil tienen sus patios bien delimitados y siempre están controlados por las monitoras, pero en primaria, los que no están apuntados a ninguna actividad extraescolar tiene demasiado tiempo ocioso.

Quiero agradecer a toda la gente que dedicó su tiempo a explicarme y enseñarme el funcionamiento del comedor y a las monitoras porque hacen una gran labor.
Un padre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template