22.2.16

Tiempos Escolares

Estimadas familias,
El 19 de febrero de 2016, ha salido publicada en BOA la orden para la Regulación de la implantación de Proyectos educativos de organización de tiempos escolares (jornada continua o partida) en centros de educación infantil y primaria y de educación especial de la Comunidad Autónoma de Aragón, sostenidos con fondos públicos y su convocatoria para el curso 2016-2017. Tras esta publicación la junta del AMPA nos hemos reunido de urgencia para estudiar la misma y poderos transmitir lo que de ella se desprende.  
Es por ello que os adjuntamos a la presenta la Orden original tiempos escolares y un resumen de la orden realizado por nosotros para que le podáis echar un vistazo.
En los siguientes enlaces, se accede a las Plataformas a favor del cambio de organización de tiempos escolares y en contra de dicho cambio.
Para más Información de la Plataforma a FAVOR, https://www.facebook.com/groups/319339300345/?fref=ts
Para más Información de la Plataforma en CONTRA, https://www.facebook.com/Jornada-Continua-en-Aragon-NO-430122977186037/?fref=ts
La junta del AMPA como representante de la asociación en el Consejo Escolar somos conscientes de las diferentes opiniones de nuestros asociados conforme a este tema y es por ello que va a mantenerse en este proceso con una posición neutra y va a facilitar su realización hasta que las familias puedan expresar libremente su postura a través de su voto. En la medida que podamos velaremos por el cumplimiento de esta normativa y os mantendremos informados de cuantas medidas se vayan tomando y seamos conocedores. 
Todavía no sabemos si nuestro colegio va a iniciar el proceso de presentación de algún proyecto de organización de tiempos escolares ya que como veréis en la normativa se debe votar en el Consejo Escolar, que tiene una cita esta semana y en el cual tenemos representación, pero queremos abrir ya un buzón de sugerencia para el proyecto (que haremos llegar a quien proceda) o dudas sobre el proceso ya que los tiempos son muy escasos. Para ello pueden hacérnoslas llegar por correo electrónico ampaceiprondanorte@gmail.com
Tanto estéis a favor o en contra del cambio, es muy importante la implicación de todas las familias.
Por ello, os animamos a participar activamente.
Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template