8.1.18

CICLO DE CINE EN INGLÉS




Desde el AMPA nos ponemos en contacto con vosotros para proponeros una actividad dentro de un nuevo proyecto que emprendemos y que llevamos tiempo trabajando. En este proyecto queremos participar en la educación bilingüe que los niños reciben en el colegio y para ello os proponemos, primeramente, la participación en el I Ciclo de Cine en inglés que proyectaremos los viernes 12 Y 19 del mes de Enero Y 2 de Febrero en el colegio a las 16:45h. Creemos que puede ser una actividad de ocio muy interesante, pero a la vez educativa, que compartir con otros compañeros durante una fría tarde de invierno.

A las proyecciones podrán asistir tanto padres como hijos del CEIP Catalina de Aragón, con la única limitación de la capacidad de la sala de usos múltiples donde se proyectarán. En el caso de sobrepasar el aforo máximo tendrán preferencia los niños a los padres y se completará aforo dando prioridad a los padres de niños más pequeños. La inscripción se realizará online hasta el día de antes de cada proyección como máximo. Sólo se admitirán inscripciones posteriormente si el aforo lo permite. La actividad es gratuita para todos los alumnos del colegio y sus familias. Se podrá realizar un única inscripción por familia y se detallará a que sesiones irá cada niño.

La película se proyectará ÍNTEGRAMENTE en inglés. Son los padres los que dependiendo del nivel que consideren tiene en inglés sus hijos deberán decidir que películas quieren que asistan sus hijos. El AMPA ha intentado nivelar cada proyección lo mejor que ha podido pero cada niño tiene un nivel que no tiene por qué ajustarse a la edad que tiene el niño.

Al finalizar la actividad se le entregará una pequeña actividad relacionada con lo que se ha visto y que podrán llevarse a su casa para realizarla si lo desean.

A la sala no se podrá entrar ni comida ni bebida, todo se deberá dejar como estaba y no se puede estar en cualquier otro lugar del colegio que no sea esta sala. La inscripción a la actividad conlleva la aceptación de estas normas.

A continuación podéis leer la sinopsis de cada película:

Nivel 1 - Edad recomendada: 3-5 años

El niño conoce algunas palabras como colores y animales

Very Hungry Caterpillar & Other Stories

1. The Very Hungry Caterpillar
2. Papa, Please Get the Moon for Me
3. The Very Quiet Cricket
4. The Mixed-Up Chameleon

Duration: 28 minutos

Sinopsis


Una colección de 4 títulos de Eric Carle reunidos en un DVD.  

The Very Hungry Caterpillar: Una pequeña oruga nace al amanecer de un nuevo día. Tiene hambre y cada día va comiendo una fruta diferente y cada vez en mayor cantidad. Tras tanto comer, decide dormir en su capullo. ¿Cómo será al salir? 

Papa Please get the Moon For Me: Un padre está dispuesto a conseguir la luna para su amada niña. Junto con una tierna historia sobre el amor, los niños aprenden los ciclos de la naturaleza. 

The Very Quiet Cricket: El pequeño grillo ha perdido su canto y se dispone a encontrarlo de nuevo.

The Mixed-up Chameleon: La vida del camaleón no era muy emocionante hasta el día en que descubrió que podría cambiar no sólo su color, sino su forma y tamaño también. Yendo de paseo, entró en el zoo y cuando vio a todos aquellos maravillosos animales, inmediatamente quiso ser como ellos - y terminó como "todos" a la vez - con resultados hilarantes.

Nivel 2 – Edad recomendada: 6-8 años.

Niños que entienden palabras sencillas acompañadas de imágenes

The Gruffalo


Duration: 30 minutes

Sinopsis

Una historia elegante y divertida a la vez, que juega hábilmente con los temores de un niño y que muestra que incluso el más peligroso de los monstruos no siempre  es tan temible como parece. 

Para los que estén dando sus primeros pasos en el inglés, resulta muy ameno ya que el divertido texto es muy repetitivo y de esta forma ayuda a reforzar vocabulario y estructuras gramaticales. Invita a la participación pues los niños pueden intentar nombrar los distintos elementos que aparecen; introduce diferentes grupos léxicos de vocabulario como los animales del bosque,  las partes del cuerpo en inglés y los adjetivos.  

La rima del texto refuerza conocimiento fonético del inglés y sigue una secuencia clara que los niños pueden apreciar


Room on the Broom

Duration: 27 minutes

Sinopsis

La bruja y su gato vuelan felizmente sobre bosques, ríos y montañas en su escoba hasta que un viento huracanado se lleva uno tras otro, el sombrero, el lazo y la varita de la bruja.

Estos objetos son recuperados por un perro, un pájaro y una rana, quienes piden subir a la escoba para dar un paseo. Pero llega un momento en que la escoba no puede con tanto peso y se parte en dos. Todos caen en un pantano donde tendrán que enfrentarse a un temible dragón.

Nivel 3 – Edad recomendada: 9-12 años.

El niño es capaz de entender textos sencillos.

Inside out

Duration: 94 minutes

Sinopsis

Es una comedia de animación sobre una niña que tiene una vida maravillosa hasta que su familia decide mudarse a San Francisco y sus emociones están fuera de control. Aunque posiblemente esta película ya la vieron en español es muy interesante escucharla en otro idioma para acostumbrarse a la pronunciación.

 

LA ELECCIÓN DE LAS PELÍCULAS NO HA SIDO NIVELADA POR EXPERTOS POR LO QUE EL AMPA NO SE HACE RESPONSABLE DE QUE NO SE AJUSTE AL NIVEL DE LOS ASISTENTES EN CADA MOMENTO SEGÚN LAS INDICACIONES. ES UNA MERA ORIENTACIÓN BASADA EN LO QUE SE HA PODIDO VER EN EL PROPIO TRÁILER DE LAS PELÍCULAS Y O LEER SOBRE ELLO. CADA NIÑO ES DIFERENTE Y LOS PADRES SON LOS QUE DEBEN DECIDIR QUE PELÍCULAS DESEAN QUE VEAN SUS HIJOS SEGÚN SUS PROPIAS APRECIACIONES. SE PUEDE ASISTIR A CUANTAS PELÍCULAS SE DESEEN SIEMPRE QUE HAYA ESPACIO EN LA SALA. SE DARÁ PRIORIDAD A LA EDAD RECOMENDADA Y AL ORDEN DE INSCRIPCIÓN.





https://goo.gl/forms/hgZARekuYh03xbYd2

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template