27.2.19

VEN A PLANTAR CON TU PADRE




Este año con motivo de la celebración del día del padre el AMPA ha elegido una actividad muy especial para poder hacer en familia.
Desde la Asociación Reverdece -entidad sin ánimo de lucro domiciliada en Zaragoza- nos han invitado a participar en la V edición de la Campaña "El Bosque del Viento; actividad de Repoblación Forestal con Especies Autóctonas en La Muela / 2019".
Es una actividad importante ya que, a través de vuestra colaboración durante una mañana, favorecen la regeneración de la vegetación propia de la zona, fomentando la biodiversidad y poniendo freno a la erosión (que es uno de los mayores problemas del entorno de Zaragoza). Pero lo más importante son los valores que transmitimos a nuestros hijos.
No hace falta ser un experto para participar en esta actividad: Se planta siempre de forma manual en terrenos públicos (montes de secano), usando especies autóctonas que son las más adaptadas a las difíciles condiciones de clima y suelo que se tiene en esta zona; pino carrasco, coscoja, aliagas, lentisco, retamas, efedras, jaras, espino negro, lavandas, …. La mayoría son arbustos, que proporcionan alimento a la fauna y crecen más rápido. Casi todas las plantas se ponen con protector, dada la abundante presencia de Conejo.
Se planta sin prisa (las condiciones en donde van a vivir las plantas ya son difíciles, así que más vale plantar poco pero bien), donde es importante sensibilizar a los chavales sobre los valores del futuro bosque, así como señalar que un pequeño esfuerzo hoy puede dar grandes resultados mañana.

El día de plantación elegido por nuestra AMPA será el 10 de Marzo de 2019, adelantando un poco la celebración del día del padre.La actividad es solo de mañana y el acceso se realizará a través de vehículos particulares por vuestra cuenta. Sólo os pedimos que rellenéis la siguiente inscripción para el que quiera acudir con el fin de que la asociación pueda prever el material necesario antes del próximo miércoles 6 de marzo.

https://goo.gl/forms/rKZHUijAZqwnZ9Kw2


El día de la reforestación deberéis de ir al auditorio de La Muela a las 10h. para comenzar la actividad todos juntos. La actividad finalizará aproximadamente a las 13:30h. En el caso de tras la inscripción no podáis asistir rogamos nos lo indiquéis para que los organizadores no os esperen ni compren material no necesario.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template